Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

¡El perrito “Súper Lunes” fue adoptado por un súper colegio!

Alonso

El pasado 5 de marzo era un lunes normal. Mientras en los medios se hablaba del regreso de santiaguinos a su rutina, en el transporte público las cosas funcionaban sin mayores inconvenientes, hasta que un juguetón perro rompió la calma en el Metro de Santiago bajando a las vías a eso de las 9 de la mañana en estación República de Línea 1.

Se realizaron varios intentos de rescate de quien fue bautizado como “Súper Lunes” hasta que se logró el objetivo. Las redes sociales estallaron y el equipo del “Tío Metro”, hizo una campaña para encontrar a sus dueños. Mientras tanto, el perrito estuvo de forma transitoria por 10 días en la clínica veterinaria San Cristóbal, donde recibió una completa atención, fue revisado y vacunado para estar en perfecto estado de salud sea cual fuese su destino.

Cerca de 16 personas quisieron comprobar si era su animal extraviado pero los resultados no fueron los mejores, y pese a que Súper Lunes no encontró a su familia, fue adoptado por la escuela básica Poeta Neruda de San Joaquín y sus más de 200 alumnos, quienes lo recibieron con pancartas y cantos el jueves 15 de marzo en el patio central de la institución, quienes se comprometieron a cuidarlo y entregarle todo el cariño que merecía.

Una linda historia de Metro con un final feliz.