Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Matías Gómez, Regulador del Puesto de Maniobra de Taller L5

Titulo

La conversación diaria es fundamental para comenzar el día en Metro

Para Matías Gómez, la conversación que tiene con los Conductores antes de que comiencen su trabajo, ha sido fundamental para llevar de mejor manera esta crisis sanitaria.

“Dentro de nuestro rol como Reguladores de PMT tenemos espacios de conversación con los Conductores, donde les bajamos y reforzamos información, como los protocolos de seguridad e higiene. Y también aprovechamos esos momentos para preguntarles por sus familias, generándose una conversación más cercana y natural, donde se hablan temas más personales para llevar de mejor forma el día a día. 

Uno de los pilares de Metro es la seguridad y el autocuidado. Si tenemos a un trabajador que esté un poquito nervioso con todos estos factores externos, me ocupo y conversamos. Con estas conversaciones, uno empatiza con ellos y los escucha más. Yo creo que eso ha sido una de las cosas más relevantes que hemos logrado, además de asegurarnos de que tengan los elementos de protección. Al darle espacio a que te cuenten sus experiencias, hoy pareciera que nos conocemos un poco más. Y eso es muy destacable y satisfactorio”.