Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

MÚSICA DE SERIES Y JUEGOS PARA BAILAR EN METRO

Bardos

Jon Snow, Jack Sparrow, Harry Potter y otros personajes recorren el Metro cada vez que se presentan. La música de películas, series y videojuegos llegó a la red de la mano de Los Bardos de Gameloot, el grupo que trae la fantasía y la ilusión a nuestras estaciones.

“Quiero sentirme en una taberna, con un enano tomando cerveza”. Así describe Alejandro Aros el ambiente que pretende generar con la música que toca junto a sus compañeros de banda. No superan los 30 años y los tres son fanáticos de la cultura celta y la época medieval. Se presentaron al casting de "Música a un Metro" con una canción de la película Titanic y llevan más de un año tocando juntos.

“Mi hermano y yo sacábamos estas canciones, pero no las tocábamos en ninguna parte y nos faltaba guitarra. Yo conocí a Ricardo estudiando musicoterapia y desde ahí tocamos juntos (…) La gente nos pide canciones de películas, nos preguntan los nombres de las canciones de las series, nos han recibido súper bien”, comenta Felipe Aros, el violinista.

El ranking de las más pedidas lo encabeza la banda sonora de Games of Thrones, sin dudas. Le sigue la polca con la que Jack y Rose bailan en tercera clase a bordo del Titanic y el tercer puesto lo ocupa la música del videojuego de Pokemon para Gameboy.

“Al principio costó entrar en marcha, porque uno es más amigo que compañero de grupo, pero con el programa Música a un Metro nos hemos puesto más serios”, señala Ricardo Maya con su guitarra siempre en brazos. “Ojalá se paren a disfrutar un ratito en esta ajetreada ciudad”.

Los niños bailan al ritmo medieval, los jóvenes comentan de qué películas son sus canciones y los adultos graban cada segundo con sus celulares. Desapercibidos no pasan, menos con el atuendo que decidieron usar para ambientar su puesta en escena. “¡Que vivan las faldas!” comentan usando sus cómodos kilts de tartán.

“Tenemos la idea de este bardo caminante que va contando las historias, y el Metro es también un escenario de este estilo. Queremos llevar eso a la gente, como este role playing de la época medieval. En una estación pasó que mucha gente iba muy rápido, muy enojada, muy compungida. Empezamos a tocar una canción muy lentita que se llama Butterfly. Es muy relajada. Y en esto, la gente empezó a caminar más lento, a estar más tranquilos. Y aunque no nos aportaran, ya estábamos generando un cambio en ese espacio”, cuenta Alejandro.

Los Héroes y Los Leones son sus estaciones favoritas. Cuando los veas, ¿qué canción les pedirías?