Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Súper Lunes: a un año de su rescate

super

El 5 de marzo de 2018, Santiago entero vivía el primer “Súper Lunes” de marzo. Se notaba en Metro la vuelta a clases de los estudiantes y el término de las vacaciones en la capital. Ese día, los trenes funcionaron sin inconvenientes en la hora punta. Hasta las 9:01 de la mañana, cuando un perrito bajó a las vías en estación República de Línea 1.

El can estuvo un buen tiempo intentando ser rescatado. Se robó flashes y suspiros de los pasajeros que presenciaron el momento en que se cortó la corriente para su exitoso rescate. Además, recibió mucho cuidado por parte del personal de Metro y los veterinarios que ayudaron a chequear su estado de salud. Posteriormente fue adoptado por la Escuela Básica Poeta Neruda de San Joaquín y hace pocos días cumplió 1 año en su nuevo hogar.

¿Qué es de SúperLunes?

“Si bien somos una escuela tradicional, tenemos más de 80 niños que se descompensan fácilmente o tienen algún trastorno y es aquí cuando los perritos cumplen un rol fundamental, porque ellos se acercan a los alumnos y se relajan, por lo tanto, y sin quererlo, llegaron a cumplir una función muy terapéutica a la escuela”, comenta Marjorie Silva, Directora del establecimiento que recibió a "SúperLunes", quien se pasea por el colegio velando por el orden y funcionamiento de la Escuela Pablo Neruda.

Sin embargo, tras un año SúperLunes no está solo. Pasaron tres semanas luego de su llegada apareció Princesa, quien hoy es su novia y que también fue adoptada por la escuela. En este año de relación, han demostrado que son una linda pareja porque comparten casa, juegos diarios y el cariño de los 300 alumnos y funcionarios del establecimiento.

Las mascotas participan activamente con la comunidad y en las presentaciones de los niños, por eso no es raro verlos en el escenario actuando a la par con los estudiantes. Para la escuela son un aprendizaje diario. “Prince y Súper” son amor sano e indirectamente enseñan a los niños a cuidar a sus mascotas y la tenencia responsable de los animales. Nosotros no salvamos a Súper Lunes, él llegó a salvar nuestra escuela”, dice la Directora.