TAM y TBAM: La tarjeta se sigue pagando con tarjeta
- Con la finalidad de continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes adultos mayores, desde el 25 de septiembre las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de Metro de Santiago, ubicadas en estación Baquedano y Cal y Canto, se suman a la iniciativa del servicio con pago a través de Transbank implementada anteriormente en Plaza Egaña.
Con la implementación del servicio de pago con tarjetas bancarias los adultos mayores podrán cancelar su TAM (Tarjeta Adulto Mayor) o TBAM (tarjeta bip! Adulto Mayor) en dos nuevas OAC: Cal y Canto y Baquedano. Estas dos oficinas se suman a Plaza Egaña, que ya contaba con el servicio desde abril, ofreciéndoles una alternativa de pago adicional a las boleterías o sucursales de Chile Atiende o Cajas Vecinas.
Gissela Oyarce, Jefa de Atención al Cliente de Metro, explicó que desde ahora será más fácil y expedita la gestión del pago para los adultos mayores en las oficinas, y lo más importante, los clientes no tendrán la necesidad de desplazarse a otro punto para realizar el pago de su tarjeta. "Claramente este valor agregado es una forma concreta de incluir al segmento de los adultos mayores a un servicio más cercano e integral", agregó.
Por su parte, nuestra Ejecutiva de Servicio al Cliente, Patricia Prado, mencionó que "la incorporación de las máquinas Transbank es de gran ayuda para el adulto mayor, ya que le permite pagar directamente la tarjeta en las oficinas de Metro. Se van con el producto desde la oficina y no es necesario que busquen otro lugar de pago para luego regresar a retirar la tarjeta. Se les simplifica bastante el trámite, se van conformes, y esto deriva en un cliente contento lo que además le da un plus a nuestro servicio al cliente".
De la misma forma que al inicio de este proyecto, al proceso se integró la División de Negocios (DNEG) de Metro de Santiago, como un actor relevante asociado a gestionar el vínculo con la empresa que entrega el servicio de procesar las transacciones mediante tarjetas bancarias. Esto demuestra el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de Metro, siempre poniendo al centro de sus decisiones a los clientes.
El hito de cierre del proyecto
Tiempo atrás era casi impensable considerar la posibilidad de contar con un servicio de pago distinto al acostumbrado desde los inicios de la entrega del beneficio del adulto mayor. Hoy ya es una realidad.
Por eso Gissela resalta que "para nuestra área de Servicio al Cliente este es un hito que cobra mucha relevancia, ya que conecta a un segmento muy importante de la ciudadanía con nuestro propósito de Acercar a las Personas a Vivir una Mejor Ciudad, con la entrega de un servicio más cercano, amable y por sobre todo, que se ajuste a las necesidades de un segmento también más conectado y familiarizado con las distintas formas de pago", concluyó.