Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Volvió @Tallerdematerialrodante

Titulo

La cuenta de trenes de exhibición regresó tras un largo receso por pandemia para replicar nuestros trenes a imagen y semejanza de los que circulan en la red de Metro.

Cuando hablamos de trenes a escala lo primero que se nos viene a la cabeza es @tallerdematerialrodante, que Irrumpió en 2017 a través de sus cuentas de Facebook e Instagram llamando inmediatamente la atención de los seguidores de los trenes.

Hoy este emprendimiento realiza réplicas detalladas basadas en los diseños originales de nuestros trenes que abarcan desde los modelos NS74 al NS16 en escalas de 1:87 y 1:120; hechos con tecnología Polyjet en Bélgica.

Historia

Todo comenzó en marzo de 2017 gracias al fanatismo por los trenes y un proyecto previo de impresión 3D inmobiliaria que hizo pensar al tío @Tallerdematerialrodante en hacer el primer prototipo de tren y establecer su taller de trenes a escala.

“Al principio hacíamos modelos 3D de edificios para inmobiliarias, pero un día que vimos unos trenes de Metro a escala pensamos en hacer trenes y así surgió la idea de hacer el primer prototipo que se transformó en un desafío. De hecho, el primer tren que hicimos para clientes fue un tren AS02 de Línea 4 que significó un gran aprendizaje ya que en ese entonces el diseño 3D era distinto al que utilizamos ahora lo que significaba mucho más trabajo de impresión, armado y pintura” nos comentaron desde @tallerdematerialrodante.

Este trabajo comenzó a visibilizarse gracias a Facebook e Instagram obteniendo los primeros seguidores e interesados en obtener un nuevo tren a escala.

Pandemia

Con la llegada de la pandemia  en 2020 el proyecto estuvo suspendido durante todo el año,  pero fue un tiempo que sirvió para reformular e iniciar modelos con un nuevo tipo de impresión. 

“En algún minuto quisimos terminar con este proyecto, pero luego de subir algunas fotos antiguas a las redes sociales la gente comenzó a reaccionar con likes, y buenos comentarios de nuestro trabajo. Fueron estos comentarios que nos hicieron volver. Tanto coleccionistas como aficionados nos dieron el apoyo que se materializó en el regreso este 2021”. Comentaron desde @Materialrodante.