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Igualdad de género: Metro firma los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

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En el salón Pablo Neruda en la estación Quinta Normal se consolidó la alianza entre Metro y ONU Mujeres, tras la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ( WEP´s por sus siglas en inglés). Conoce de qué se trata en esta nota y cómo reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la igualdad de género.

El Gerente General de Metro, Felipe Bravo, firmó junto con la jefa de oficina ONU Mujeres, Gabriela Rosero, el documento que contiene los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres, un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre hombres y mujeres en todas las áreas de gestión.

"La adherencia a los siete Principios de Empoderamiento es un paso adelante en el trabajo que se viene desarrollando. Vamos a trabajar durante el año en tener un buen diagnóstico y a partir de eso, ir trabajando en acciones concretas para ir cerrando las brechas que identifiquemos", señaló Bravo.

 

 

Por su parte, Gabriela Rosero explicó que el adquirir este compromiso por parte de Metro conlleva "revisar para poder generar los cambios necesarios y disminuir las brechas que aún existen al interior de la organización, para poder avanzar".

¿Cuáles son los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres?

  • Promover la igualdad de género desde la alta dirección.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.
  • Evaluar y difundir los avances realizados a favor de la igualdad.

Con estos principios como lineamientos, Metro busca trabajar para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, contribuyendo a disminuir las brechas sociales entre hombres y mujeres.