Noticias NOTICIAS

A partir de mañana, Metro abrirá sus puertas a las 06:30 horas

23/3/2020 | 15:16

Imagen
• El tren subterráneo adelantará media hora el inicio de su operación con el fin de facilitar los desplazamientos en el horario punta mañana.
• Además, Línea 2 funcionará con detención de trenes en todas sus estaciones, eliminándose  la Ruta Expresa para evitar espera de pasajeros en andenes.
 
SANTIAGO, lunes 23 de marzo de 2020.- Con el fin de facilitar los desplazamientos en el horario punta mañana, Metro de Santiago adelantará en media hora el inicio de su operación. 
 
De esta manera a partir de mañana martes 24 de marzo, el tren subterráneo abrirá sus puertas las 06:30 horas en vez de las 07:00 horas, que era el horario de servicio establecido ayer tras el anuncio de toque de queda a nivel nacional. El cierre de estaciones, en tanto, se mantiene a las 19:30 horas. 
 
En consecuencia, los horarios durante la semana quedarán de la siguiente manera:
 
• Martes a viernes: de 6:30 hrs. a 19:30 hrs.
• Sábado: de 7:00 hrs. a 19:30 hrs.
• Domingo y festivos: de 8:00 hrs. a 19:30 hrs.
 
Adicionalmente, Línea 2 funcionará con detención de trenes en todas sus estaciones, eliminándose  la Ruta Expresa para evitar espera de pasajeros en andenes.
 
“Es importante destacar el compromiso social de nuestros trabajadores que están haciendo un gran esfuerzo para mantener la continuidad de la operación en estas circunstancias tan difíciles, entendiendo que hay personas que no tienen la posibilidad de quedarse en sus casas” dijo Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad Metro.  Agregó que “las medidas de restricción horaria, así como las de frecuencia que se han aplicado, apuntan a darle sostenibilidad operacional a un servicio muy relevante para el funcionamiento de la ciudad, ya que nos permite contar con equipos de respaldo en caso de contagio. Al cuidar a nuestros trabajadores, cuidamos también la continuidad del servicio”. Adicionalmente dijo que la restricción horaria también se relaciona con la complejidad logística que implica trasladar a los trabajadores en estas nuevas condiciones sanitarias, las cuales plantean estándares distintos por la distancia física que se requiere mantener ente las personas en todo momento.
 
“La situación actual requiere del esfuerzo y compromiso de todos. En ese contexto, la existencia de mayores niveles de flexibilidad horaria de las jornadas laborales, particularmente en el horario de inicio, implica un apoyo importante para evitar aglomeraciones en los horarios de punta del transporte público”, dijo Del Campo.
 
Metro continuará informando respecto de eventuales cambios o ajustes en los horarios y funcionamiento del servicio, a través de todos sus canales de comunicación disponibles, como sonorización en estaciones y trenes, pantallas de andén, redes sociales y sitio web, entre otros.