Noticias NOTICIAS

Cargas de bip! con crédito y débito llegan a líneas convencionales

05/6/2020

Imagen

Luego de los hechos de 18 de octubre de 2019, parte del equipamiento destruido al interior de las estaciones fueron máquinas de carga de tarjeta bip!, resultando 14 tótems totalmente irrecuperables.  

Para hacer frente a esta contingencia, los equipos de Metro adquirieron el desafío de explorar soluciones de bajo costo, que fueran de fabricación rápida y que pudiesen estar habilitadas en un corto plazo. Fue así como surgió la iniciativa de diseñar una nueva máquina de carga bip! en el laboratorio tecnológico de Metro. 

La nueva máquina MACD (Máquina de Autoservicio Crédito y Débito) consiste en un equipo electrónico simple con botoneras, un kit de autorización seguro con conexión a Transbank y un dispositivo de carga segura para actualizar el saldo en la tarjeta bip! 

Su interfaz cuenta con tres funciones:  

1. Consulta el saldo.  

2. Carga tarjeta bip! con medio de pago débito o crédito 

3. Activación de cargas realizadas vía web y revalidar el pase escolar (TNE).  

A diferencia de los antiguos Tótems, sólo funciona con tarjetas y no recibe billetes, lo que favorece el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.  Así, se disminuye a circulación de monedas y billetes y se favorece la prevención del contagio con Coronavirus.

A la fecha, Vespucio Norte, Cumming y Pedrero ya cuentan con este medio de carga que estará disponible en 14 estaciones de la red.