Noticias

Jumbo lanza primer sistema de compra a través de góndolas virtuales en estaciones de Metro

01/9/2011

Imagen

Como primera etapa, las góndolas virtuales estarán disponible en las estaciones del Metro Escuela Militar y Universidad de Chile

Por primera vez en Chile, Jumbo implementará un novedoso sistema de venta de productos en góndolas virtuales ubicadas en las estaciones del Metro. La innovadora iniciativa, denominada Jumbo Mobile, es un método único en nuestro país y que  permitirá a los usuarios del metro acceder a una oferta de más de 100 productos, dispuestos en góndolas virtuales.

En esta primera etapa, se implementará en las estaciones de metro Escuela Militar y Universidad de Chile.

Este nuevo formato es único en el país, pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología y que tiene una rutina ocupada ya sea con su trabajo o estudios. “Este gran proyecto nace de la inquietud permanente de la compañía por ir un paso más adelante y ofrecer servicios innovadores y de calidad a nuestros clientes. Hoy, la falta de tiempo es un hecho para la gran mayoría de los chilenos. Estamos confiados que Jumbo Mobile será un aporte a la calidad de vida de muchas personas”, declaró el Gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto. De esta forma, los clientes harán sus pedidos a través de sus celulares, no tendrán que cargar la mercadería sino que llegará directamente a sus hogares gracias a un sistema de despacho rápido.

Para el gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, la llegada de esta alternativa de compra es una muy buena noticia para los santiaguinos y especialmente para los usuarios del Metro, quienes podrán aprovechar al máximo sus tiempos de viaje.
“Estamos contentos con la llegada de esta atractiva forma de realizar las compras del supermercado desde una estación de Metro, lo que le facilitará la vida a parte importante de los más de dos millones de personas que nos prefieren día a día. Ello nos permite seguir mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, y asimismo, consolidarnos como un medio publicitario innovador para marcas tan importantes como Jumbo”, comentó el ejecutivo.

Cómo comprar

Para comprar a través de Jumbo Mobile, el primer paso es contar con cualquiera de los lectores de códigos QR, que se puede descargar gratuitamente. Para agregar productos al carro de compras, el usuario tiene que abrir el lector y apuntar al código QR asociado a cada producto o utilizar el buscador del sitio mobile.

Una vez terminada la selección de los productos, el cliente llena datos básicos de contacto y se envía la información online a la compañía. En no más de 30 minutos, el cliente será contactado por Jumbo para confirmar la compra. “Como una manera de resguardar la seguridad de los datos de nuestros clientes que hacen sus compras en lugares de tanto tráfico como el Metro, optamos porque un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito entre tanto público”, explica Soto. “Si la compra en días laborables es realizada antes de las 19:00, el pedido llega a la casa del cliente el mismo día”, agrega.

Los consumidores podrán hacer sus pedidos eligiendo entre una amplia gama de productos de almacén, lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, productos del mundo, de limpieza, perfumería, entre otros. Éstos se exhibirán en las góndolas ubicadas en las estaciones de metro mencionadas a partir del 1 de septiembre. Así, las personas tendrán la posibilidad de realizar sus compras de manera fácil, cómoda y moderna.

El despacho será gratuito por compras sobre los $20.000 pesos, de lo contrario, tendrá un costo de $1.990. Durante esta primera etapa, los envíos se realizarán a las comunas de: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.