Noticias NOTICIAS

Muchas personas visitaron Metro este Día del Patrimonio

27/5/2019

Imagen

• Más de dos mil quinientos fanáticos de los trenes asistieron este domingo al taller de Neptuno, lugar donde actualmente se arman los nuevos coches NS16 que ya circulan en Línea 2.

• Mientras que el sábado, casi mil personas visitaron el Palacio Bustamante, que hoy alberga parte de sus oficinas, y el Centro Integrado de Control, desde donde se monitorea toda la operación del tren subterráneo.

Como todos los años, Metro de Santiago se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio, con distintas actividades durante todo el fin de semana que permitió que más usuarios conocieran el funcionamiento de Metro desde Adentro, así como también los distintos proyectos en ejecución.

Entre las 9:00 y las 15:00 horas de este domingo, más de dos mil quinientos fanáticos de los trenes disfrutaron el trabajo que se realiza actualmente en los Talleres Neptuno, recorriendo la nave de armado de los nuevos coches NS16, que ya circulan en Línea 2 y que paulatinamente reemplazarán a una parte de los carros más antiguos de la red.

Este proyecto beneficiará a cerca de un millón de pasajeros diariamente con 35 trenes integrados en Santiago, en donde la empresa Alstom reprodujo por primera vez una línea de producción de convoyes similar a las que se encuentran en sus fábricas en el mundo.

El sábado, cerca de mil personas visitaron el Palacio Bustamante, casona que alberga parte de las oficinas de Metro, y el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se supervisa y coordina la operación del tren subterráneo.

El paseo comenzó con un recorrido por la casona construida en 1923 por el arquitecto Patricio Irarrázaval y que perteneció a la familia de José Javier Bustamante, político de la época. La edificación perteneció a la familia hasta 1970, año en que se traspasó la propiedad a Metro. Luego, los visitantes pudieron conocer el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se monitorea el recorrido de los trenes durante todo el horario de servicio, se gestiona la comunicación con los pasajeros y se supervisa la seguridad las 24 horas del día.

Finalmente, para potenciar los proyectos de arte permanente en la red, durante todo el fin de semana se realizaron breves visitas guiadas en torno a las obras MetroArte en seis estaciones (Quinta Normal, U. de Chile, Franklin, Cal y Canto, Grecia y Baquedano), a fin de que los pasajeros puedan conocer la historia detrás de murales y dioramas que son parte de la identidad de las estaciones.