Noticias

METRO ENTREGA MEDIDAS OPERACIONALES PARA EL PARTIDO ENTRE COLO COLO Y JUNIOR POR COPA LIBERTADORES

13/8/2024 | 13:26

Imagen
  • Para facilitar la salida de los asistentes al estadio Monumental, Metro extenderá su horario de operación en nueve estaciones de Línea 5.
  • Llamamos a los pasajeros y pasajeras a planificar sus traslados y a cargar su bip! con anticipación a la llegada a las estaciones.

 

Santiago, martes 13 de agosto de 2024. Para facilitar la llegada y salida de los asistentes al estadio Monumental para el partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla (Colombia) por los octavos de final de la Copa Libertadores, Metro anunció las siguientes medidas operacionales:

 

Para la llegada al estadio:

  • La estación Pedrero de Línea 5 funcionará como estación común desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Es decir, los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los de ruta verde operarán normalmente.

 

Para la salida del estadio:

  • Se estableció una extensión horaria desde las 23.00 horas hasta la medianoche en nueve estaciones de Línea 5: Pedrero y Mirador, por donde los asistentes únicamente podrán ingresar.

 

  • Y Vicente Valdés, Bellavista de la Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú, por donde los asistentes únicamente podrán salir de la estación.

 

  • En el horario de extensión, entre las 23.00 horas y la medianoche, no se podrá combinar en las siguientes 5 estaciones: Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana y San Pablo.

 

Estas medidas son fruto del trabajo entre Metro y Blanco y Negro S.A., concesionaria de Colo Colo, para facilitar el acceso y la salida segura de todas las personas que vengan a disfrutar de este evento. 

Metro recomienda a sus usuarias y usuarios de la red cargar sus tarjetas bip! con anticipación, antes de llegar a las estaciones, con el fin de facilitar el acceso.

Durante la jornada, Metro estará informando el estado de la red a través de todos los canales de información a pasajeros, como sonorizaciones en estaciones y trenes, redes sociales (@metrodesantiago), call center, página web, aplicación móvil y sistemas de pantallas.