TALLERES GRATUITOS DE CARPINTERÍA PARA NIÑOS Y ADULTOS SE TOMARÁN LOS SÁBADOS DE OCTUBRE EN ESTACIÓN QUINTA NORMAL
03/10/2024 | 17:29
- Los talleres se realizarán todos los sábados del mes entre las 11 y 18 horas . Es una actividad de la Corporación Cultural MetroArte junto a Museo Taller.
- Los cupos se completarán por orden de llegada sin inscripción previa.
3 de octubre de 2024.- Durante todos los sábados de octubre, niños y adultos podrán participar de un entretenido y dinámico taller donde aprenderán de carpintería y crearán su propio autito. La actividad busca replicar las exitosas clases que realiza Museo Taller, esta vez acercándolas de manera gratuita a los pasajeros de Metro.
Los talleres se desarrollarán en horario continuado de 11:00 a 18:00 horas y serán abiertos para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que quieran participar de esta instancia.
Los talleres de carpintería son parte de las múltiples actividades que realiza Museo Taller, como visitas pedagógicas, exposiciones temporales e itinerantes, encuentros con aficionados a la madera, charlas, entre otros. Se trata de instancias que buscan propiciar el ingenio y la creatividad, el respeto por los procesos naturales y no temer a equivocarse.
Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones de Metro comentó que “estamos muy contentos de seguir creando más espacios culturales gratuitos para los pasajeros que se trasladan diariamente, esto es fruto de un trabajo conjunto entre la Corporación Cultural MetroArte, y los distintos actores que se han querido sumar. Actualmente realizamos actividades con embajadas, universidades y distintas instituciones que ven la oportunidad de acercar este tipo de actividades a las estaciones de Metro, particularmente con estas acciones con foco en los más pequeños”.
Museo Taller se inauguró en 2016, exhibe y da vida a las colecciones de Francisco Dittborn, fundador del Museo, que tienen como objetivo relevar los oficios y sus cultores. Inicialmente, la colección se centró en las herramientas antiguas de carpintería, pero con el paso de los años, la mirada se amplió al mundo de la impresión, estableciendo así dos áreas: la de la carpintería y la de los oficios gráficos. En el área de carpintería se exhiben más de 800 herramientas antiguas.